En el marco de alertas y complicaciones por el temporal que afecta a la región, el gobierno encabezado por Maximiliano Pullaro convocó a una reunión con autoridades para evaluar la situación de cada sector de la provincia. El senador por Iriondo fue parte y se mostró preocupado y aseguró: “Debemos trabajar entre todos para encontrar soluciones”.

El senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, participó de la reunión virtual convocada por el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a otras autoridades territoriales, para evaluar la situación de emergencia provocada por las fuertes lluvias y vientos que afectaron a gran parte del territorio santafesino en los últimos días.

En la reunión se analizaron fundamentalmente las necesidades de los vecinos que sufrieron daños materiales y se diseñó un plan de acción para brindar asistencia y soluciones a corto y mediano plazo.

“Ante las fuertes lluvias y vientos que azotaron nuestra provincia en los últimos días, hoy participamos de una reunión virtual con el gobernador Maxi Pullaro, parte del gabinete, senadores y representantes de distintas localidades, para conocer la situación y elaborar un plan de acción que atienda las urgencias de los vecinos afectados. Ante situaciones como estas debemos trabajar entre todos para encontrar soluciones”, expresó el senador Rasetto.

“Conocer la situación y elaborar un plan de acción que atienda las urgencias de los vecinos afectados. Ante situaciones como estas debemos trabajar entre todos para encontrar soluciones”

Cabe destacar que el jueves pasado, la legislatura dio sanción a la Ley de Emergencia Hídrica y Zona de Desastre, la cual declara hasta el 31 de diciembre de 2024 en estado de emergencia hídrica y zona de desastre a la totalidad del territorio provincial.

Soluciones para la población

El gobernador Maximiliano Pullaro también se refirió al encuentro, visibilizando el alerta ante “las lluvias registradas estos últimos días en algunas regiones de nuestra provincia, sumada a la altura de los ríos y la emergencia hídrica que estamos atravesando, nos tiene que encontrar a todos buscando soluciones para la población”.

Y determinó sobre el encuentro: “Mantuvimos una reunión de trabajo y coordinación en Rosario con parte del gabinete provincial, senadores, intendentes y presidentes comunales de diferentes localidades, para tener un diagnóstico que nos permita trazar un plan de acción ante la urgencia que provocan estos sucesos naturales”.