El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó convenios con municipios y comunas, en el marco del Programa Mil Aulas que busca generar mejor infraestructura escolar para posibilitar que los aprendizajes se desarrollen en contextos adecuados para el alumno. En 2024 se invertirán $ 10.000 millones en 250 aulas de toda la provincia. Dentro de las 63 localidades que recibirán las aulas estuvo presente Puerto Gaboto.
En el acto, que se desarrolló ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se rubricaron acuerdos para construir 75 nuevas aulas en establecimientos educativos santafesinos, que alcanzan a 63 localidades. Actualmente, ya se encuentran 45 aulas en ejecución.
El Presidente Comunal de Puerto Gaboto, Juan Pablo Ruiz, fue el encargado de rubricar el convenio y dar la buena nueva ya que “los fondos serán recibidos por la gestión comunal en tres etapas con el compromiso de ejecutar la obra en el tiempo previsto, según los planos enviados por el Ministerio de Educación”.
En paralelo, el jefe comunal definió: “Este convenio refleja el continuo compromiso con la educación y el desarrollo de Puerto Gaboto, proporcionando a nuestros estudiantes un entorno adecuado y moderno para su aprendizaje”. Y cerró: “Seguimos trabajando juntos por el futuro de nuestra comunidad”.
“Este convenio refleja el continuo compromiso con la educación y el desarrollo de Puerto Gaboto, proporcionando a nuestros estudiantes un entorno adecuado y moderno para su aprendizaje”
Inversión en Educación
En ese marco, el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “la educación está priorizada dentro de las políticas públicas en la Provincia de Santa Fe. Por eso tomamos decisiones importantes como el Plan de Alfabetización y el Plan Raíz, que a fin de año vamos a hacer las primeras evaluaciones para saber cuáles son los indicadores en nuestra provincia. Esa es una definición política fuerte que hemos tomado porque es poner arriba de la mesa datos, indicadores y estadísticas que nos permitan saber de dónde partimos, pero fundamentalmente tener claro hacia dónde queremos llegar”.
Además, el Gobernador señaló: “Entendimos que juntos teníamos que llevar adelante un programa de construcción de mil aulas en una primera etapa y así fue como surgió la posibilidad de llevar adelante este tipo de convenios que hoy estamos materializando con intendentes y presidentes comunales para ampliar la infraestructura educativa en cada punto de nuestra provincia que es lo que queremos hacer”.
Seguidamente, Pullaro remarcó que “ya intervenimos rápidamente en 1.446 edificios con los FANI (Fondo para laAtención de Necesidades Inmediatas) que es una herramienta que tenemos para poder resolver temas más pequeños pero de manera más rápida y de manera más urgente. Hemos intervenido ya en el 30 % de los edificios, sabemos que a casi todos le falta algo”, por eso, el mandatario pidió que “no dejen de gestionar porque aquí hay un gobierno que les va a dar respuesta”.
“No dejen de gestionar porque aquí hay un gobierno que les va a dar respuesta”
Acompañaron al gobernador en el acto, los ministros de Educación, José Goity; de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; y la Ministra de Cultura, Susana Rueda. Además estuvieron presentes las secretarias de Educación, Carolina Piedrabuena; de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín; y de Gestión Territorial Educativa, Diana Gallo Ambrosini; diputados y senadores provinciales; concejales; intendentes y presidentes comunales y directivos de instituciones beneficiarias.
Los establecimientos beneficiados están en los departamentos Rosario, La Capital, San Jerónimo, San Justo, Iriondo, Belgrano, General López, San Cristóbal, 9 de Julio; San Lorenzo; Caseros; Las Colonias; Castellanos; General Obligado; San Martín; San Javier; Vera; Constitución; y Garay.