Con un fuerte mensaje de territorialidad el gobernador Maximiliano Pullaro lanzó el programa Brigadier que ya empezó a tener eco en la región. En esta ocasión, el presidente comunal de Pueblo Andino, Leonardo Tempesta, firmó el convenio y recibirá 14 millones de pesos para la construcción de dos calles y dos bocacalles. Se inscribe en el plan de obra pública que lleva adelante el gobierno local. En paralelo, avanza a través de Vialidad Provincial la reconstrucción de la ruta troncal 26S.

La buena nueva fue celebrada desde la comuna de Pueblo Andino, donde Leo Tempesta, el presidente comunal señaló: “Junto a la senadora suplente, Betiana Rovetto, procedimos a la firma de un Programa Brigadier de la Provincia para la Construcción de dos cuadras y dos bocacalles completas por la suma de 14 millones de pesos”. Y luego, enfatizó: “Seguimos invirtiendo en infraestructura y equipos para una mejor calidad de vida de la población”.

Programa Brigadier

Pullaro indicó que a “este programa lo denominamos Brigadier por lo que representó Estanislao López para Santa Fe y para la constitución del Estado de la República Argentina”; y resaltó que “la provincia de Santa Fe, por Estanislao López, fue y es la Invencible, porque ninguno de los ejércitos del centralismo porteño pudieron vencer a los de la provincia de Santa Fe; y los vencieron para imponer un modelo Federal, para que los recursos se repartan entre todas las provincias”.

En este sentido, destacó que el objetivo del programa es que “las instituciones intermedias y los gobiernos locales puedan trasladar la historia viva que tiene la provincia de Santa Fe, y hacerlo de la mejor manera, con aportes para fortalecer y mejorar la convivencia y la sociedad”.

El gobernador señaló que “trabajamos mucho para mostrar que el Estado puede ser eficiente y ahorrar, bajando el gasto político, los gastos superfluos, controlando cada licitación, cada parte del Estado, y todos esos recursos los volcamos en servicios de mejor calidad, en obra pública y en aportes, que van a la gente”; y destacó que “los aportes salen de un gobierno austero y honesto, que se mete en temas difíciles para ordenar el Estado; y con un Estado ordenado, les puedo asegurar que Santa Fe es imparable”.

Por último, Pullaro convocó a “las instituciones intermedias y los gobiernos locales a trabajar espalda con espalda al lado del Gobierno provincial, porque la única manera de sacar a Santa Fe adelante, y de ser la capital del interior de la República Argentina, es si todos los santafesinos entendemos que tenemos que trabajar juntos”.