El edificio actual en el que funciona la escuela secundaria 386 de Pueblo Andino es prestado y les quedó muy chico de acuerdo a la demanda. El gobierno nacional de Alberto Fernandez comenzó a construir uno propio en un espacio que cedió la comuna pero se paralizó y no avanzó. Tras meses de espera ahora, la Provincia logró que le cedan al obra y proponen retomarla con fondos propios. Hoy el ministro Enrico, el senador Rasetto y el jefe comunal Tempesta, anunciaron la buena nueva. “El gobierno de Maximiliano Pullaro retomará esta obra para su construcción definitiva”, puntualizaron.

Luego de recorrer varios puntos claves de Iriondo como el desvío de Giardino en Villa La Ribera y la reconstrucción de la ruta troncal 26S de Pueblo Andino la comitiva encabezada por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto y el presidente comunal Leonardo Tempesta, llegó a la paralizada obra de la escuela Julio Maiztegui donde se acumularon las esperanzas e ilusiones y sobre todo promesas incumplidas.

“Como sabemos la obra de la escuela está parada, que tantos años de reclamos ha tenido. El gobierno de Maximiliano Pullaro retoma esta obra sin que sea de la provincia para la construcción definitiva”, comenzó diciendo el senador Rasetto. Y es el anuncio que se estaba esperando después de una manifestación frente al edificio que hizo la comunidad educativa.

“El gobierno de Maximiliano Pullaro retoma esta obra sin que sea de la provincia para la construcción definitiva”

En ese sentido, Enrico puntualizó: “El gobierno de Santa Fe, tomó la decisión de hacerse cargo de esta obra abandonada por el gobierno nacional que fue cedida a la provincia. Estamos buscando la manera de no tener que re licitar la obra para la terminación y junto a la comuna local la vamos a enfrentar”.

Luego, Tempesta cerró: “Para nosotros decir que la escuela secundaria tiene su edificio propio es un anhelo, es una deuda pendiente de todos. Estoy muy contento con esta posibilidad de que el gobierno provincial retome la obra que quedó abandonada por el gobierno nacional y que finalmente Julio Maiztegui tenga su edificio”.