El sector turístico volvió a funcionar a medias al ser alcanzado por las nuevas restricciones y preocupa la supervivencia de lo emprendimientos. En ese sentido, Provincia anunció días atrás la puesta en marcha de una asistencia económica para emprendimientos hoteleros. Se trata de una ayuda de 10 mil pesos para cada empleado.
En diálogo con IRE, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, indicó que si bien se sostiene la posibilidad de desarrollar la actividad en la provincia, se advirtieron dificultades para que se sostengan puestos de trabajo, sobre todo en el sector hotelero.
En ese sentido, reconoció que son cerca de 2.000 los puestos que corren riesgo, por lo que Provincia resolvió asistir durante los próximos seis meses y “en la medida de sus posibilidades” a los emprendimientos hoteleros que se ven afectados.
También afirmó que Santa Fe es una de las pocas provincias que está otorgando un aporte concreto y directo para el sector, y explicó que esto se suma al subsidio nacional RePro, que también ayuda a sostener los salarios de los trabajadores.
“El norte que tiene el gobernador es poder tener una administración eficiente y austera, que nos permita afrontar varios frentes, necesitamos ser muy ordenados para permitir que el sistema de salud de respuestas a los requerimientos de la pandemia y también dar respuestas a los sectores económicos, teniendo como foco cuidar el empleo”, afirmó.
Por otra parte, el funcionario señaló: “Estamos manteniendo el 30% de descuento para hacer turismo en la provincia, con Billetera Santa Fe. Ojalá podamos que el fin de semana largo se pueda movilizar el sector, teniendo todos los recaudos”.
Asimismo destacó que las medidas preventivas tomadas para el turismo fueron pioneras para el país, obteniendo muy buenos resultados durante el verano y siendo una de las provincias donde menos inconvenientes en relación a los contagios.
Por último, refiriendo al corte que se desarrolló en la autopista, a la altura de Santo Tomé, dijo: “Estamos viendo de qué manera podemos dar una mano conjuntamente con nación. Hay reclamos de todos los sectores que son muy comprensibles y que estamos tratando de equilibrar”.