Se prorrogó por decreto, la declaración de emergencia vial en toda la provincia. Reasignaron fondos extraordinarios a Vialidad Provincial, para hacer frente a la recuperación de calzada natural,es decir, de caminos comunales o rurales de tierra que se vieron anegados por las lluvias, y se agilizaron los procedimientos de contratación, ampliando las obras que ya están en marcha.

Algunos sectores de la provincia fueron anegados por las intensas lluvias, en este sentido,en diálogo  exclusivo con IRÉ, el Director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo, dijo: “Hay un proceso de recuperción de la red de calzada natural y calzada pavimentada, vemos mes a mes los avances: más de 600 de Rutas repavimentadas, 1800 kilómetros de Ruta reparadas, ya cuentan con licitación 180 kilómetros de Rutas con nuevos pavimentados que brindarán desarrollo y bienestar social y solucionar el aislamiento”.

En medio de la emergencia hídrica sin precedentes, por las copiosas lluvias y las crecidas de las napas, Desde Vialidad Provincial comunicaron el diagnóstico de la situación: “Hemos tenido dos emergecias muy grandes en menos de un año, que afecta a la red de calzada natural de 9 mil kilómetros y mas de 60 mil mil kilómetros de caminos naturales comunales, no es una situación habitual, por eso declaramos la emergecia. Debemos ampliar los caminos y Rutas y tomar tramos que no estaban previstos, con trabajos de alteo, perfilados, nivelación, cuneteo. Esta acción de Gobierno nos permite dar una respuesta más rápida”.

“Tenemos mucho contacto con los Presidentes Comunales que es el primer lugar donde van a golpear puertas los productores, ellos nos transmiten las necesidades, y También tenemos buena comunicación con los productores, se conformó la Comisión de Caminos Comunales el año pasado cuando de se reclaró la emergencia vial. En Vialidad Provincial tenemos diez zonas, hay lugares donde la altura del as napas y las características del terreno nos imposibilita trabajar”, expresó el Director, Pablo Seghezzo.

En cuanto a la entrega de rap, de piedras para mejora de caminos comunales en la región, Seghezzo manifestó: “Son materiales que nosotros retiramos de las repavimentaciones, qué mejor que los presidentes de comuna puedan acondicionar sus caminos, hay voluntad politica para ayudar a mantener la red vial, comunal y provincial lo mejor y antes posible”.