El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, anunció la puesta en marcha del Programa de Asistencia Económica para Trabajadores del Sector Hotelero.

La iniciativa corresponde al Decreto 448/21 del gobernador Omar Perotti, el cual, explican, tiene por objetivo “preservar los puestos de trabajo y las unidades económicas abocadas al desarrollo de la cadena turística”.

A partir del programa se otorgarán aportes no reintegrables de 10 mil pesos mensuales por trabajador por 6 meses a personas que desarrollen tareas en el sector hotelero local y se encuentren debidamente registrados mediante Formulario N° 931 de la AFIP. En tanto que para la instrumentación de la ayuda se prevé una inversión total de 169.980.000 de pesos.

Para acceder al beneficio, los titulares de establecimientos hoteleros deberán completar un formulario de inscripción online que estará disponible en el sitio web oficial de la provincia. En tanto que el plazo límite de envío de solicitudes es el 15 de junio de 2021, inclusive.