El Gobierno santafesino confirmó que el lunes abonará la suma fija acordada con los gremios ATE y Upcn a los activos de la administración pública central, también se intenta llegar para el mismo día con el pago a los pasivos provinciales.
En el marco de las paritarias, el gobierno acordó provisoriamente con ATE y Upcn un pago por cuatro meses de sumas fijas, de carácter no remunerativo ni bonificable, cuyo monto será escalonado por tramos y categorías.
El monto de 4 mil pesos de piso se repetirá en octubre, mientras que los dos últimos pagos se van a incrementar en 4.500 el primero y a 5.000 el segundo, en el caso de las categorías inferiores. Las sumas son trasladables a jubilados y pensionados.
Por otra parte, el plan de lucha de docentes públicos y privados (Amsafé y Sadop) cumplió la tercera jornada de paro esta semana, en rechazo a la medida que adoptó la Provincia para llegar a fin de año garantizado dinero en el bolsillo de los trabajadores.
Paritaria de Salud
El sector de la salud, de la mano de los gremios Amra y Siprus, debe resolver esta semana si acepta o rechaza la oferta salarial y laboral que le formuló el gobierno.
La misma incluye el pase a planta de profesionales monotributistas que se hayan desempeñado hasta diciembre de 2018; la titularización de interinos que hayan trabajado como tal hasta diciembre de 2018, resolución de situaciones que tienen que ver con adicionales funcionales, el traslado de la política salarial al personal monotributista.
Además, para el médico de 24 horas, la propuesta contiene una suma salarial que va pasar a integrar los haberes, no se trata de un bono sino que integra el salario en forma normal y habitual.
Fuente: Aire Digital