El gobierno provincial se reunió este martes con los gremios de trabajadores de la administración central (ATE y Upcn) en el marco de la paritaria y ofreció un aumento del 46% a pagar en cuatro tramos.

El primer aumento será del 22 % para marzo, el segundo tramo en el mes de mayo del 8% y el tercer tramo en el mes de agosto del 8%. El cuarto tramo de 8% se pagará en el mes de septiembre.

El encuentro se concretó tras un primer rechazo a la oferta del gobierno que constaba de un aumento salarial del 41,7%. Luego de la reunión de este martes, fuentes de ATE calificaron a la propuesta mejorada de “razonable” y aseguraron que tiene puntos “muy favorables”.

Ahora, se harán las consultas en asambleas y reuniones en todas las seccionales y delegaciones. Luego, el jueves se reunirá el Consejo Directivo Provincial donde se hará la votación final sobre si se rechaza o se acepta la propuesta. 

Cabe destacar que los gremios estatales ATE y UPCN, al igual que los docentes y sectores de salud, rechazaron la primera propuesta oficial aunque ellos no realizaron medidas de fuerza.