Durante el mediodia de ayer, se realizó en la sede de la Secretaría Electoral Nacional, en la ciudad de Santa Fe, la audiencia de oficialización de las boletas de diputados nacionales para las elecciones generales del 22 de octubre.

Del encuentro participaron los apoderados de las diez listas que quedaron en competencia luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las autoridades electorales. Durante el encuentro los representantes de algunas fuerzas políticas plantearon impugnaciones a algunas boletas pero las mismas fueron descartadas en el momento.

De esa manera, las diez boletas quedaron oficializadas y ahora comenzará todo el proceso para la impresión de las mismas y su distribución para que estén en la mesa de votación el domingo 22.

Durante las primarias del 13 de agosto los santafesinos tuvieron la posibilidad electoral más amplia del país con 57 listas. Ahora solo quedan 10 fuerzas en carrera para disputarse las nueve bancas de diputados que renueva la provincia.