Un aumento más. Hoy el gobierno de Santa Fe confirmó la aprobación de la suba del 34.8% de la tarifa de la energía eléctrica que presta la EPE. Consideran que no supera la inflación prevista. Se aplicará desde marzo e impactará en los bolsillos en la factura de mayo – junio. 

El Ministerio de Infraestructura autorizó el aumento en la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en un 34.8% promedio a partir de los consumos de marzo. Algo que se veía venir tras la Audiencia Pública que se realizó a mediados de febrero requerida por la firma proveedora.

Al igual que el año pasado, la EPE propone evaluar a partir de los 180 días de aplicado la actualización, la valuación de índices INDEC representativos de materiales, mano de obra y servicios, que conforman la estructura de costos para la prestación del servicio, pudiendo solicitar su aplicación, con un tope máximo del 20 %.

El impacto en las tarifas será diferente dependiendo a los consumidores, divididos en tres niveles de segmentación. Consideran que comercial e industriales, no superan la pauta de inflación proyectada.

El aumento se suma al autorizado por el gobierno nacional a comienzos de febrero. A través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, se autorizó un nuevo precio estacional de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Es decir que para el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril, ya se va a percibir el incremento en la tarifa para los usuarios de Santa Fe del 12% en promedio, aunque no afectará a todos de la misma forma, ya que hay usuarios inscriptos en el subsidio nacional.