Se trata de una primera etapa que abarca, por un lado, desde el kilómetro 0 hasta el ingreso a Puerto General San Martín; y por la parte norte desde la ciudad capital hasta Sauce Viejo. “Es el área donde tenemos más cantidad de tránsito dentro de la autopista”, indicó el ingeniero Pablo Seghezzo, Director de Vialidad Provincial.
Por su parte, la segunda etapa cubre el tramo intermedio, con 140 cámaras para monitorear los vehículos que circulen. Cuentan además con sistema LPR que reconoce patentes, velocidad y transporte sustancias peligrosas, entre otras características .
“La segunda etapa se va a terminar aproximadamente los primeros días de enero”, sostuvo el ingeniero y explicó: “Es una gran base de datos que está conectada al data center de la provincia de Santa Fe, toda esta información queda almacenada allí, va todo por fibra óptica, no queda solo en Vial sino que puede hacer uso el gobierno provincial”.
Por otra parte, según indicó, se trata de una inversión encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, y es “el sistema más avanzado que hay, hoy por hoy, instalado en la república Argentina”.
Por su parte, Luis Peresutti, Gerente Vial Santa Fe, expresó: “Fue el desafío más grande, cuando se tomó la autopista, el gobernador dijo que quería convertirla en la más moderna del país y creo que cumplimos. Es un logro concluir con esto en la situación en la que está el país”.
“Era importante inaugurar esta parte que es la que más demanda atención, porque es la de mayor flujo de tránsito. También es importante que se sepa que los 156 km están monitoreados y lo acompañamos en cualquier inconveniente que suceda en la traza”, añadió.
El centro de monitoreo trabaja 24 horas, en este momento hay 66 cámaras de las 140 que tendrá el proyecto final, para garantizar la seguridad de la circulación, haciendo hincapié en la velocidad a la hora de auxiliar en casos de accidentes.