A través del decreto 1.227 que comienza a regir este sábado, el gobernador Omar Perotti autorizó la práctica de actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, tras siete meses de cuarentena.
En su artículo 1°, la norma habilita “las actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso”. También las actividades de entrenamiento individual.
En el caso que las actividades que involucren la utilización de infraestructura de clubes, centros o complejos deportivos o similares, deberán observarse en su desarrollo las normas del protocolo base aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes.
Deportes individuales
– Atletismo (excluidas las postas)
– Equitación
– Arquería
– BMX
– Running
– Ciclismo
– Canotaje
– Remo y kayak individual
– Gimnasia artística y con aparatos
– Patín artístico, etc.
Deportes individuales en interacción con oponentes
– Pelota a paleta
– Tenis con paleta o criollo
– Fútbol tenis
– Tenis de mesa
– Pádel
Actividades de entrenamiento individual
– Judo
– Artes marciales, etc.
El decreto establece también que las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria; quedando facultadas a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios y demás modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las mismas.