Este jueves 30 de abril culminan los subsidios que Nación destina al transporte de la provincia de Santa Fe. Desde la administración aseguran que se prorrogará el acuerdo por al menos otros seis meses.
De acuerdo confió el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello se está negociando una prórroga de los subsidios por seis meses más. “Los subsidios van a seguir, lo que todavía no tenemos definido es cómo”, aseguró.
Según el funcionario, la recaudación en la Provincia cayó de 300 a 10 millones mensuales. Los servicios de larga y media distancia no están funcionando y el resto trabaja con sólo el 10 por ciento de pasajeros, respecto de lo habitual.
También indicó que no se prevén aumentos en las tarifas y afirmó que las empresas que actualmente trabajan “pierden más que las que no, porque la cantidad de pasajeros es tan escasa que no alcanza para cubrir el combustible”.
Los subsidios cubren alrededor del 70 por ciento de los sueldos para las empresas que funcionan mientras que las que se encuentran inactivas “no llegan al 50 por ciento”, señaló el secretario.
“Es una situación compleja. Seguramente va a haber tensión al momento del pago de sueldos. El mes pasado muchas empresas tuvieron que apelar a créditos para pagar una parte”, concluyó Miatello.
Fuente: Rosario Plus