Luego del anuncio que realizó ayer el gobernador Omar Perotti en el comunicado oficial, los pueblos de la zona comenzaron a preguntarse si podrán recibir a personas de Rosario o el departamento que esta limitado. Con el decreto oficial se oficializó la respuesta: no. Desde el sábado y por 14 días no podrán mantener reuniones afectivas.
Con la confirmación de la circulación comunitaria del coronavirus, desde el gobierno provincial tomaron medidas para “cerrar” la jurisdicción y así evitar que el virus se propague. Por ello, luego del anuncio de ayer, hoy se conoció el decreto oficial.
En el Articulo 2 determina la prohibición “Durante el término de vigencia de la suspensión dispuesta por el artículo 1°, las personas residentes en ciudades y localidades del Departamento Rosario no podrán desplazarse fuera del mismo para participar de reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente, ni siquiera dentro del radio de treinta (30) km de distancia desde su lugar de residencia habitual establecido en los Decretos Nros. 0474/20 y 0596/20, o hacia localidades comprendidas en el Aglomerado Urbano Gran Rosario definido en el artículo 2° del Decreto N° 0363/20”.
Asimismo, en el último punto que nombra se puntualizan cuáles son las localidades del gran Rosario, coincidentes con las del cordón industria. ¿Qué pasa con los otros pueblos? La respuesta parece sobrevolar: Superan los 30 kilómetros. En consecuencia, deberían no concurrir.
Por otra parte, para el resto de la provincia y localidades que no están afectadas podrán continuar con las reuniones afectivas los días y horarios habilitados.