A pesar de que las instituciones educativas de la provincia se conviertan en centros de votación durante las elecciones del próximo domingo 13 de abril, el Ministerio de Educación de la provincia confirmó que el lunes 14 de abril no se interrumpirá el ciclo lectivo. Las clases se desarrollarán con normalidad y los alumnos podrán asistir a las escuelas sin inconvenientes.
Tradicionalmente, las escuelas que funcionan como centros de votación enfrentan un proceso de limpieza y desinfección el día posterior a las elecciones. Esto generaba la suspensión de las clases, especialmente en el turno mañana. Sin embargo, este año, desde el Ministerio de Educación de la provincia adelantaron que se implementará una logística especial para garantizar que las aulas estén habilitadas y listas para recibir a los estudiantes el lunes, sin que ello afecte el normal desarrollo de las actividades educativas.
El comunicado oficial aún no fue emitido, pero las escuelas de la provincia ya fueron notificadas sobre la decisión de mantener la normalidad en el ciclo lectivo.