Los hospitales y centros públicos de la provincia vienen de sufrir un año de desabastecimiento por parte de nación en el stock de vacunas, pero finalmente este lunes llegaron dosis desde el Ministerio de Salud y comenzaron a distribuirlas para reanudar el proceso de vacunación conforme al Calendario Nacional de Inmunizaciones en la población infantil. 

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, explicó que hace más de un año que hay faltante de varias vacunas en la provincia y que tras esta medida del Ministerio de Salud de la nación, comenzaron a llegar las vacunas que estaban en falla.

Ahora el objetivo al que apunta el gobierno, de acuerdo con declaraciones de la funcionaria provincial, es “llegar a noviembre con el 95% de nuestros niños vacunados”, tras la actualización en el stock que estaba en crisis.

Cabe destacar que en enero, 12.400.000 dosis de vacunas que permanecían embargadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron liberadas por el gobierno nacional y el operativo contempló solo 4 de los 49 embarques.

En relación a esa retención, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García expresó: “Solo un Estado indiferente pudo haber permitido que esto suceda. Además causaron más daño porque hay que abonar el costo de intereses atrasados dentro de los 30 días”.

Fuente: Rosario Plus.