A través de una resolución que lleva la firma de la ministra Sonia Martorano, el Gobierno provincial autorizó la utilización de ibuprofeno de sodio inhalado para tratar a pacientes con covid-19 en instituciones de salud públicas y privadas.
El proyecto de comunicación fue presentado la semana pasada por el senador Leonardo Diana, quien expresó: “Agradecemos a la ministra por tomar esta decisión, para el bien de todos los santafesinos, será una herramienta muy significativa para el sistema de salud”.
Investigadores y médicos que apoyan estos tratamientos explicaron que la inflamación pulmonar que produce el coronavirus lleva a la muerte y que el ibuprofenato de sodio es un efectivo antiinflamatorio.
El tratamiento ya fue utilizado con éxito en pacientes con cuadros moderados y graves de coronavirus en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Rioja y Jujuy. “Al poder ser inhalado y llegar a los pulmones de manera directa produce alivio” explicaron.
Por su parte el diputado Gabriel Real celebró la decisión del ministerio y agregó: “Días atrás presenté la iniciativa legislativa porque consideramos que son alternativas válidas, que tienen aval científico y veíamos necesaria una reacción al respecto”.
[tweet https://twitter.com/SenadoSantaFe/status/1306691841199427585]