La provincia apelará la resolución judicial que declaró la veda pesquera deportiva y comercial en el río Paraná. “Vamos a usar todos los mecanismos para apelar esta cuestión y revisarlo”, dijo el ministro de la Producción.

La resolución despertó el malestar de los pescadores santafesinos que en la jornada de este miércoles se manifestaron con cortes de ruta en la autopista Rosario Santa Fe y sobre la Ruta N°11.

El ministro Daniel Costamagna sostuvo que el gobierno viene trabajando con el sector a través de diferentes ámbitos y la resolución no solo sorprendió sino que además arrastra contradicciones importantes.

“Tenemos muy claro la defensa del recurso no solo en el río Paraná sino en todos los ríos de la provincia, se estaba trabajando en una propuesta técnica y con fundamentos en cuestiones vinculadas al cupo de exportación, a la fiscalización en puertos y un estudio a fondo de la conservación del recurso”, afirmó.

El mandatario provincial, aseguró que encontraron contradicciones y objeciones importantes en el dictamen “que no tienen demasiado asidero”. Entre estos destacó que no se contempla la pesca deportiva con devolución, además establece plazos hasta marzo y no tiene en cuenta el fuerte impacto socio económico y turístico.

“Sobre todo no solo en la pesca comercial y deportiva sino en un sector golpeado como es el turístico. Hemos hecho esfuerzos enormes para que el turismo receptivo vuelva a trabajar.