A través del Ministerio de Salud, el Gobierno de Santa Fe lanzará un registro de personas con voluntad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Estará dirigido a la comunidad en general y se deberá indicar en qué localidad prefiere recibir la dosis.
En el registro la gente podrá expresar la voluntad de vacunarse y también “generar el empadronamiento y la actualización de datos de contacto”, dijo la directora de Territorios Saludables de la provincia, Ana Paula Milo.
En el registro también estará la opción de colocar la localidad en la que se vacunarían. No solo se utilizará el registro de domicilio legal, sino también los lugares que por distintos motivos se elijan para la vacunación, por cuestiones de trabajo, por ejemplo.
La población objetivo de esta primera etapa incluye a 1.200.000 santafesinos y apunta a sectores estratégicos como médicos, fuerzas de seguridad, docentes y trabajadores esenciales.
Luego se avanzará con la población dividida en dos grupos: personas de 18 a 59 años con comorbilidades y mayores de 60 años, según adelantó la funcionaria y expresó: “La vacuna no es obligatoria pero es aconsejable”.
Finalmente, sobre los operativos de aplicación de la vacuna Sputnik V, Milo dijo que “la receptividad es positiva”: del primer componente ya se aplicaron más de 19 mil vacunas y este martes comenzó a completarse el esquema con el segundo componente.