En la última sesión de la Cámara Baja de la provincia se aprobó el Proyecto de Comunicación impulsado por el diputado Oscar Martínez para reubicar el puesto de control sanitario en el ingreso interjurisdiccional.
En diálogo con IRE, el diputado provincial, Oscar Martínez, sintetizó: “Veníamos dialogando con las autoridades y ante la ausencia de decisiones, planteamos la iniciativa en el ámbito de la legislatura y fue aprobado por unanimidad”.
De esta manera se busca trasladar el puesto de control sanitario, ubicado en el peaje a la altura de la localidad de Lagos, hacia el límite preciso entre Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Theobald.
De acuerdo justificó el diputado el foco de contagios se produce principalmente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y “existe una enorme cantidad de personas que están en ese foco y quieren venir a Santa Fe porque está en una situación distinta y, sin querer, van a traer el virus”.
En ese mismo sentido señaló la importancia de controlar a los transportistas que arriban desde otras provincias, para prevenir casos como el sucedido, por ejemplo, en la localidad de Carreras.
“En este momento de enorme preocupación, donde el epicentro está en Buenos Aires y el acceso principal a la provincia es la autopista, no podemos dejar de lado las localidades que están previo a Lagos y debemos incluirlas en los controles”, profundizó Martínez.