Proponen, a través de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados, que la película Argentina, 1985 forme parte de la currícula educativa en la provincia de Santa Fe. A la par, ingresó un proyecto para crear un programa provincial de mediación escolar, a fin de prevenir la violencia y educar para la paz.
Se trata de una iniciativa del diputado provincial Carlos del Frade, quien propuso en la cámara baja que se incluya el film en la currícula educativa del Ministerio de Educación “por su alto contenido pedagógico, indispensable para el conocimiento del proceso histórico del pueblo argentino en las últimas décadas”.
El legislador la consideró como “necesario aporte a la construcción del consenso democrático y en contra del negacionismo”. Como dato de color, es el debut cinematográfico más exitoso de los últimos años a nivel nacional.
El film está inspirado en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico, que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.
Asimismo, Del Frade ingresó otro proyecto de ley para crear el Programa Provincial de Mediación Escolar que “tiene como fin prevenir la violencia y educar para la paz”, según precisó.