Tras la reunión llevada a cabo en la jornada de ayer en Casa Rosada, Marcelo Aimaro, secretario de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, destacó que planteo fue explicarle al presidente en que situación esta hoy la lechería, además de darle a conocer los principales ejes de reclamos que llevan adelante los productores del sector como la infraestructura, transparencia de la cadena, competitividad, apertura y ampliación del mercado interno como externo.

Al momento de analizar lo que les dejó la reunión con en Jefe de Estado, Marcelo Aimaro consignó que esperaban “un poco más”.

“Se habla de producir una leche mas barata para competir en el plan internacional y poder exportar, pero nosotros- los productores- no formamos ningún tipo de costos ni siquiera ponemos el precio al producto que estamos vendiendo, lo pone la industria”, puntualizó el representante.

Durante el encuentro, además, se confirmó que el crédito para los productores lecheros, que esperan hace nueve meses, comenzaría a llegar a los tamberos debido a que se habría destrabado el giro del dinero. De este modo, el primer tramo del crédito de 200 millones ya habría sido depositado. “Es el primer tramo. Van a ser tramos de 50 millones. La información que tengo es de boca del  secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, quien anoche me dijo que el dinero ya se habría destrabado”, dijo Aimaro.

“Esperemos que ese dinero este para que se pueda bajar a los tamberos y que llegue pronto el resto”, expresó.