El día de ayer se sancionó de manera definitiva la ampliación de la “Ley Saeriana”, una legislación que le rinde homenaje al escritor Juan José Saer. Con esta modificación, se incorporan dos artículos fundamentales para el reconocimiento cultural de la región En primer lugar, declara a Serodino como la Capital Provincial del Escritor y la Escritora Santafesinos, un título que resalta la importancia literaria de la localidad y su vinculación con la obra del célebre escritor. El segundo artículo declara de interés provincial todas las fiestas, celebraciones y eventos que tengan como fin promover el legado de Saer.
La “Ley Saeriana” tiene como objetivo principal rendir un tributo integral a la obra literaria de Juan José Saer, quien es considerado uno de los escritores más destacados de la literatura argentina. Además de reconocer su talento, la ley también destaca los lugares que inspiraron muchas de sus narraciones, consolidando a la región como un centro literario clave para el país.
Durante la sanción, el senador Hugo Rasetto expresó su orgullo por la jerarquización de esta ley y destacó que con esta ampliación se jerarquiza aún más la ley anterior, que ya rendía homenaje a Saer como uno de los grandes autores de la lengua española. Rasetto recordó en la legislatura que, durante la gobernación de Miguel Lifschitz, se adquirió la casa natal de Juan José Saer en Serodino para convertirla en un centro cultural. Este proyecto, según el senador, es muy ambicioso y tiene como fin rescatar los orígenes de Saer.
En ese sentido, el representante de Iriondo definió que cuando Saer regresó a la Argentina en sus últimos años de vida, lo hizo de forma anónima y visitó su localidad natal, donde hay registro con una famosa foto histórica tomada en uno de los galpones del ferrocarril de la localidad, que fue capturada por un periodista. “Es un orgullo para todos los ciudadanos obviamente de Serodino, del departamento Iriondo, de la provincia de Santa Fe y de la República Argentina”, potenció Rasetto.
“Es un orgullo para todos los ciudadanos obviamente de Serodino, del departamento Iriondo, de la provincia de Santa Fe y de la República Argentina”
Y concluyó: “Muchísimas gracias a todos quienes fueron poniendo un eslabón en esta cadena que seguramente va a terminar con un espacio acorde a la jerarquía del autor y acorde al festejo y al deseo que tiene Serodino para con uno de sus hijos más preciados.”.
Noticias relacionadas