Presentarán en Santa Fe, el primer amparo colectivo para plantear la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional que aprobó el martes, la Cámara baja en una maratónica sesión, en medio de disturbios entre manifestantes y la Policía.

Sebastián Lagraña, es uno de los abogados que estará al frente de la presentación formal: “El amparo es un derecho que nos otorga la Constitución nacional. Habilita la posibilidad de presentar un amparo, ante situaciones de carácter urgente y que afecta a intereses colectivo”.

Según el abogado, el principal problema de la ley aprobada por el congreso, retrocederá en los derechos ganados por los ciudadanos: “La fórmula nueva es menos beneficiosa para los jubilados por eso nos permite pararnos en ese principio para presentar  esta demanda colectiva en la cual reclamamos que no sea aplicable”.

El amparo se presentó en muchas partes del país y que tiende a resguardar que no se aplique la ley. Es una acción reciente de carácter colectivo. A su vez, el texto a presentar pone el eje también en el principio de no regresividad. 

El abogado, recomendó que la gente no acuda a abogados para iniciar las acciones de carácter individual, por los costos principalmente.