El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de la provincia, a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), emitió un pronóstico de peligro de incendio para los próximos días y ubica a la región y gran parte del centro santafesino en “peligro muy alto” y “peligro extremo” para la jornada del viernes 20 de enero. También se esperan probables tormentas fuertes.
El módulo de previsión de peligro de incendio proporciona mapas de pronóstico de 1 a 9 días de niveles de peligro de incendio, que se mapean en seis clases (muy bajo, bajo, medio, alto, muy alto y extremo) con una resolución especial de unos 8 kilómetros.
El pronóstico para la región en la jornada de este jueves es de peligro alto, mientras que para el viernes es de peligro muy alto y extremo, como gran parte de la región centro del país.
Para el día sábado las condiciones mejorarían y la región se encontrará en peligro muy bajo, según la previsión del SAT. Para el domingo vuelve la alerta por peligro moderado y el lunes por peligro alto nuevamente.