Un caso positivo de covid-19 obligó a ordenar el aislamiento de 57 trabajadores del sanatorio Británico que habían mantenido contacto con la paciente contagiada. Se trata de una mujer de Villa Constitución. Al momento de su ingreso en el nosocomio, no presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.
El pasado jueves una mujer de Villa Constitución ingresó por la guardia del Sanatorio Británico con un problema abdominal agudo y tuvo que ser operada de urgencia. En ese momento, la paciente habría firmado una declaración jurada en la que afirmaba que no presentaba ningún síntoma compatible con coronavirus.
Luego de la cirugía, mientras la mujer permanecía en terapia intensiva, atravesando una recuperación favorable, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que el hisopado del esposo de la paciente dio positivo para covid-19.
Seguidamente, las autoridades del sanatorio debieron ordenar que se practique un hisopado a la mujer operada y los resultados comprobaron que también se había contagiado.
En consecuencia, el sanatorio cerró el quirófano donde había sido intervenida la mujer y aisló a 57 personas entre personal médico y otros trabajadores que tuvieron contacto directo o indirecto con ella.