Finalmente, luego de las versiones que indicaban que no se llevaría adelante el debate presidencial por falta de recursos, La Cámara Nacional Electoral ratificó su realización, tal como lo dispone la ley nacional aprobada en el Congreso.
Este martes, el actual intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral, confirmó que el primero de los dos debates presidenciales tendrá lugar en el paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en la capital de nuestra provincia. Además remarcó que es la primera vez que el debate se realizará por obligatoriedad de la ley.
La Ley 27.337 establece que se realizarán dos debates, y que uno de ellos debe ser en el interior del país. Según informó Corral, se ofrecieron dos lugares de la ciudad, por una parte el Parque de la Constitución y por otra, el paraninfo de la UNL. La Cámara Nacional Electoral optó, por cuestiones operativas, que se realice en el auditorio principal de la Universidad Nacional del Litoral, ya que se necesita un gran despliegue técnico para los equipos de prensa, público y de la TV pública.
El debate tendrá lugar el mes de septiembre, luego de las PASO del 11 de agosto. Será obligatorio, según lo establecido en la Ley 27.337, y tendrá la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. En caso de haber un balotaje, la norma contempla que se realice un tercer debate.
El mismo será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.
Foto: Archivo debate elecciones pasadas.