Hasta diciembre de este año, las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía no sufrirán modificaciones, tal como lo dispuso el gobernador Omar Perotti mediante el decreto 773, firmado este jueves por la mañana.

El congelamiento de tarifas vigente hasta ahora “significa la transferencia de mil millones de pesos en el primer semestre, según declaró en los últimos días el interventor de la EPE, Mauricio Caussi.

Asimismo, indicó que “es un aporte que todos los santafesinos y santafesinas hacemos a favor del sector productivo. Hemos tomado estas medidas para sostener a diferentes sectores en la pandemia”.

Anteriormente se había resuelto que se suspendieran el corte de servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020

Para esta disposición determinaron una vigencia por 180 días. También se facultó al Ministerio de Infraestructura a incorporar otros beneficiarios de las medidas dispuestas, si su capacidad de pago resultara sensiblemente afectada por la situación de emergencia.