Las imágenes de la bajante del río son impactantes y siguen sorprendiendo. En los últimos meses el curso del río Paraná presentó una baja prolongada en su medida y alertó a los propietarios de bajadas de lanchas a qienes se le dificulta cumplir con su trabajo.

Los propietarios de embarcaciones y artefactos navales, deberán adoptar los recaudos necesarios para garantizar su seguridad, en la navegación, debido a la cantidad de afloramiento de bancos de arena y piedras existentes a los efectos de evitar acaecimientos u/o otro tipo de daños o averías que pueda resultar de tal circunstancia.

Una de las primeras recomendaciones es navegar en zonas que se conozcan y no aventurarse en zonas internas de las islas, ya que hay muchos bancos de arena que cambian de lugar frecuentemente, algunos se ven y otros no alcanzan a percibirse.

Asimismo, remarcaron evitar navegar en horas nocturnas; usar siempre chaleco salvavidas colocado; y no salir a navegar si las condiciones meteorológicas no son favorables.