El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, informó que el gobierno provincial convocará este miércoles a la comisión de emergencia provincial para analizar la situación de varias zonas inundadas por las intensas lluvias.
En este sentido, el funcionario adelantó que en el encuentro recomendará al gobernador Miguel Lifschitz prorrogar la emergencia hídrica y agropecuaria en los departamentos más afectados como Castellanos, Las Colonias y General López.
Contigiani indicó que se buscará prorrogar la emergencia del año pasado, que venció el 31 de diciembre, porque los documentos ya están homologados por la Nación. Al mismo tiempo añadió que si eso no se pudiera, se harán decretos nuevos.
“Es un panorama desolador que nos hace pensar en la necesidad de replantear la intervención ante la emergencia y el régimen productivo, que es muy pobre en cuanto a rotación de cultivos”, expresó el funcionario.
Por su parte, en diálogo con De 12 a 14, Miguel Lifschitz indicó este mediodía que esperaban respuestas inmediatas del Gobierno Nacional. “Pensábamos que este año iba a ser mejor, pero comenzamos complicados”, señaló. Y al consultarle por las obras, resaltó que estaban ejecutándose obras inéditas en la provincia.
Fuente: Rosario3