En el reporte epidemiológico de este jueves, la directora de Epidemiología de la provincia anunció que junto a las autoridades competentes se encuentran analizando el avance del coronavirus en territorio santafesino y evalúan retroceder de fase en Rosario y su área metropolitana.

En las últimas dos semanas, se incrementaron considerablemente los casos diarios reportados en la provincia. Ayer se informaron cerca de 500 positivos y la situación sanitaria preocupa cada vez más.

En la tarde de ayer el gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández. Los principales focos de contagio se dieron en Rosario, que registró 234 casos, Venado Tuerto y los alrededores de la ciudad cuna de la bandera.

La curva de contagios ascendió a 6.229 casos en las últimas 24 horas. “Estamos viendo con las autoridades la situación de Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto, a ver si es necesario cambiar de fase”, adelantó Carolina Cudós, directora de Epidemiología.

[tweet https://twitter.com/omarperotti/status/1299161095593250816?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1299161095593250816%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.airedesantafe.com.ar%2Fsanta-fe%2Fcoronavirus-el-aumento-casos-analizan-retroceder-fase-rosario-gran-rosario-y-venado-tuerto-n169311]

“Cada vez vamos teniendo más casos en más localidades”, agregó y dijo que están “preocupados” por el comportamiento de la gente y recomendó respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Por su parte, el infectólogo Eduardo López, quien forma parte del comité asesor del presidente Alberto Fernández, no descartó que el territorio santafesino deba “volver a Fase 1” de la cuarentena, por ser de las provincias que están “más complicadas”.

Sin embargo, el gobernador Omar Perotti aclaró que las medidas que se tomen van a ser localizadas según la situación de cada localidad. Hoy ante el aumento de contagios de coronavirus ya son tres las localidades santafesinas que están en Fase 1 y seis en Fase 3.

De acuerdo con la directora de epidemiología, Pueblo Irigoyen, Margarita y Monte Vera se encuentran en Fase 1, mientras que Soldini, Casilda, Helvecia, La Gallareta, Vera y Calchaquí permanecen en Fase 3.