En el último parte oficial el gobierno de Santa Fe confirmó que la ciudad de Rosario tiene circualción comunitaria de Coronavirus al no poder determinar el origen de algunos contagios. Por eso tomaron medidas más drásticas como la prohibición de las visitas afectivas en todo el departamento.  

La ministra de Salud de la provincia, sonia Martorano, confirmó este miércoles que Rosario tiene circulación comunitaria de coronavirus. Así lo determinaron las autoridades provinciales al no poder clarificar el nexo epidemiológico de los últimos casos detectados en el sur provincial. El gobernador Omar Perotti informó la suspensión de las reuniones familiares y afectivas por 14 días. El intendente de Rosario aseguró: “A partir de ahora no se puede hacer nada sin protocolo”.

“Hemos visto muchos casos sin nexo claro”, explicó Martorano en la conferencia de prensa donde informó la situación epidemiológica provincial. “En comunicación con Nación se ha decidido que hay circulación comunitaria en Rosario”, reiteró la ministra y evaluó que “no significa un fracaso”. “Estábamos esperando este momento, estamos en una pandemia y la curva se va acelerando en consonancia con la nacional”, argumentó.

A su turno, Perotti anunció la suspensión de las reuniones familiares y afectivas en Rosario por 14 días en el departamento Rosario. “En algunos lugares, las reuniones se convierten en fiestas”, criticó el mandatario.

Otras dos medidas anunciadas por el gobernador implican esta vez a todos los santafesinos. “En coordinación con la Policía de la provincia, municipios, agentes de control y el Ministerio Público de la Acusación” se aplicarán multas de entre 4.000 y $12.000 para quienes no usen tapaboca en aquellos lugares donde es obligatorio. La gravedad de las multas también alcanza a los rubros “que no respeten los protocolos con los que se les autorizó volver a la actividad”.

La segunda medida anunciada por el gobernador apuntó a los controles en los límites provinciales. “Ninguna persona va a poder ingresar a Santa Fe sin un hisopado negativo en las últimas 72 horas”.

Fuente: Aire