Luego de que este lunes la provincia registró 143 nuevos casos confirmados de coronavirus, desde la cartera sanitaria informaron que 5.000 santafesinos permanecen en aislamiento preventivo.

Durante el parte epidemiológico diario, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, sostuvo: “Tenemos que tomar conciencia de que por cada paciente, tenemos entre siete a 10 personas aisladas por 14 días”.

Para la funcionaria “hay que rescatar el porcentaje de pacientes recuperados” como así también la tasa de letalidad del 1% y los pacientes en terapia intensiva que ocupan las camas críticas, de los cuales solo 9 de los 23 internados revisten asistencia.

“Es muy importante el cumplimiento estricto del aislamiento”, reiteró la titular de la cartera y apeló a la responsabilidad ciudadana, solicitando que en caso de haber mantenido contacto con personas contagiadas, se realice el confinamiento.

“El covid está entre nosotros, forma parte de la pandemia histórica, tenemos que aprender a convivir, esto implica seguir con las actividades pero con los cuidados precisos”, manifestó Martorano.