Unos 120 trabajadores que se desempeñan en los peajes de la Ruta Nacional 11, en Santa Fe, podrían perder su puesto luego de la decisión del gobierno nacional de levantar las estaciones ubicadas sobre esa traza. En abril termina concesión privada del corredor y desde el gremio solicitaron que la misma se extienda al menos hasta fin de año.
Un senador santafesin Rodrigo Borla, anticipó en un acto celebrado en San Justo que se reunirán con el gobernador Miguel Lifschitz para que interceda en la Nación. “La ruta va a quedar huérfana de todo tipo de servicios y más de 100 personas pueden quedar en la calle”, agregó el legislador
En tanto, para el secretario general del gremio Sutracovi, lo más urgente es conseguir que la concesión, que finaliza el 22 de abril, se prorrogue al menos hasta fin de año.
Este lunes, los trabajadores levantaron barreras en los peajes de dos pequeñas localidades santafesinas. Temen por la situación, ya que la mayor fuente de trabajo proviene de las cabinas de peaje en esa localidad.