La Ley de Paridad de Género, contempla la obligatoriedad de los organismos oficiales en distintos estamentos a incluir en su cincuenta por ciento de planta laboral, a las mujeres, garantizando así el cupo femenino en los órganos de representación. El Presidente de la Cámara de Senadores, el vicegobernador Carlos Fascendini, no trató el proyecto de Ley con media sanción de Diputados, por ser un año electoral. 

Partidos políticos, ONGs, sindicatos y militantes independientes, conformaron el colectivo Mujeres por la Paridad, con el objetivo de visibilizar la importancia de la sanción con fuerza de Ley. Pese a la resistencia de varios Legisladores y del Vicegobernador. 

“Hablando con los senadores, nos demostraron que no tenían la intención de tratarlo. Hay cuestiones políticas en el medio pero, también, una barrera ideológica que no pudimos penetrar porque, en definitiva, no escucharon a las mujeres de sus propios partidos”, resaltó Florencia Marinaro, integrante de Mujeres por la Paridad y acotó: “No están a favor de la paridad. El problema no son los tecnicismos ni la aplicabilidad del proyecto. Esas son excusas”.