Ante la crítica situación que atraviesan los pescadores en el marco de la histórica bajante del río Paraná, solicitaron una reunión con la ministra de Ambiente, Erika Gonnet. Reclaman que no reciben ningún tipo de asistencia y advierten que de no tener respuestas, volverán a manifestarse en las rutas.
Son 25 comunidades en toda la provincia que se dedican a la pesca, unas 1700 familias que tienen al río y sus recursos como medio de subsistencia. Sin embargo, con la bajante la actividad es casi nula y no cuentan con ninguna ayuda económica.
“Veníamos con tres años de bajante consecutiva, hoy ya vamos por el cuarto y creo que esta bajante está superando la del año pasado”, señaló Jesús Pérez referente de los pescadores en la provincia.
En ese sentido, advirtió que los trabajadores del sector ya no tienen asistencia de ningún tipo. Ante esa situación, piden una reunión en el Ministerio de Ambiente advierten que de no tener respuestas, volverán a manifestarse en las rutas. “Si no nos escuchan por las buenas nos van a tener que escuchar por las malas”, enfatizaron.
Con datos de TL10