Más de cuatro mil pescadores empadronados comenzarán a cobrar este miércoles el subsidio de emergencia que los beneficiará durante los cuatro meses próximos. Será de 15 mil pesos para los comerciales y de 10 mil para quienes tengan carnet de subsistencia.

“Se logró efectuar el pago a todos los trabajadores de río de la provincia el resarcimiento económico por los días perdidos por la veda de dos días por semana. Va a estar 15 días disponible para quienes no puedan cobrarlo hoy, no hay que desesperarse para cobrarlo”, explicó a IRE el presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Fe.

Desde el gobierno provincial dieron a conocer el listado de pescadores que a partir de hoy pueden cobrar el subsidio. Los residentes en Puerto Gaboto pueden encontrar el padrón en las redes de la comuna o en las nuevas oficinas y se cobra en el banco de Santa Fe de Maciel. Los trabajadores de Puerto Aragón, deberán acercarse a la mutual con la documentación correspondiente.

El beneficio se da en el marco de la crisis que atraviesa la pesca artesanal en medio de la bajante histórica del río Paraná y sus afluentes que afecta a la actividad y también por la pandemia. Por ello se acordó una ayuda económica a aquellos que estén registrados.

Perez anticipó también que se reunirá en el Ministerio de la Producción y de Desarrollo Social, para tratar de incorporar a los pescadores que están dados de baja y dar respuesta a las familias afectadas.