A partir de una iniciativa de la diputada justicialista Claudia Giaccone, se aprobó hace pocos días en la Legislatura provincial una ley que promueve la enseñanza del folclore obligatoria en las escuelas primarias y secundarias.
Esta propuesta, que se promovió y planteó como un gran paso en términos culturales, propone declarar a los conocimientos del folclore como bien público. Esto en razón de su aporte a la formación de la identidad y el patrimonio cultural de Santa Fe.
La iniciativa le otorgaba al Ministerio de Educación provincial la potestad para implementarla y reglamentarla. Como un eje transversal en las currículas de los alumnos.
Fue justamente en la última sesión ordinaria del año, en la que el Senado aprobó la incorporación de la enseñanza del folclore en todos los niveles de la enseñanza oficial.
El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de educación Adriana Cantero, enviaron un veto de la ley a la Legislatura. En los considerandos del veto, se afirma que la gestión conserva un gran interés por el contenido de la norma. Pero exige tiempos para evaluarla en los nuevos equipos de gobiernos jurisdiccionales especializados en la temática, esto en el marco del resto de las políticas públicas a implementar.
Fuente: Sin Mordaza.