El tren que une a Rosario con Cañada de Gómez volvió a salir luego de 45 años. El viaje inaugural partió este viernes a las 9.30 horas y contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, quien destacó la “fuerte inversión” en materia ferroviaria, por parte del gobierno nacional. “Dará progreso a la región”, dijo.

El presidente Alberto Fernández y el nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas, Sergio Massa, arribaron luego a la comuna de Correa, donde fueron recibidos por el intendente Nahuel Cejas. 

Previo a la partida de la formación, el gobernador santafesino expresó: “Una inmensa alegría, como creo que está viviendo Rosario y cada una de las localidades. Sin dudas que es la expectativa concretada de poder recuperar el tren de cercanía, de poder recuperar después de aquel cierre desde 1977 este corredor, y que se de además en el aniversario de Rosario ciudad, sus 170 años, creo que es una feliz coincidencia”. 

“Rosario fue la primera instancia de ciudad ferroportuaria que comenzó 11 años después de ser declarada ciudad, en 1863 es donde comenzó el tramo que estamos haciendo ahora, es donde empezó la construcción. Y en 3 años se habilitó el servicio a Cañada de Gómez, 71 kilómetros hechos en 3 años, terminó después en Córdoba unos pocos años después, en el 70, uniendo Rosario y Córdoba, siendo una de las mayores inversiones y más importantes de la Argentina y transformando a toda esta región, cuando a todo ese desenlace ferroviario fue sumándole todo el proceso migratorio y el crecimiento de cada uno de nuestros pueblos”, describió. 

Y abundó: “Ese es el ferrocarril que queremos, que llevó desarrollo, crecimiento, por eso lo dijimos en la mañana: ramal que abre, región que prospera y avanza, y esa es la consigna fuerte de un país como la Argentina para mover a su gente, para acercar, para vincular, pero fundamentalmente para poder llevar cargas, y las cargas son el trabajo de nuestra gente”. 

“Ese es el progreso que queremos, el tren lo expresa, pero además el tren expresa otra cosa: expresa unidad, acerca, quita distancias, y eso también es lo que necesitamos los argentinos, que esta simbología que tiene el tren en unirnos sea lo que nos una a los argentinos en todos los otros aspectos, porque lo necesitamos y mucho”, finalizó.