La provincia de Santa Fe solicitó la autorización a la Nación para lograr habilitar una serie de actividades, entre las cuales se encuentran las reuniones familiares y la realización de deportes sin contacto físico entre otros.

Luego de un monitoreo del territorio en relación al covid-19, sin registro de casos positivos de manera sostenida, el gobierno provincial comienza a darle impulso a la flexibilización de la cuarentena. Este viernes, en todo Santa Fe no hubo casos.

La solicitud elevada al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, incluye las reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

El petitorio también comprende la habilitación de gimnasios, actividades deportivas al aire libre que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados.

Respecto a la actividad en bares y restaurantes, la idea es que sea con reserva previa, que se respete el debido distanciamiento social entre los comensales, y que el local no exceda el 50% de su capacidad.