En la tarde del martes, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual se aplicará el boleto educativo gratuito en la provincia de Santa Fe. La medida comenzará a tener vigencia cuando la emergencia sanitaria permita el retorno a las clases presenciales.
De acuerdo al decreto firmado por Perotti, el programa “Boleto Educativo Gratuito” estará destinado a los usuarios del servicio público provincial de transporte en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo.
Para acceder al beneficio, el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Podrán solicitarlo estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario, pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial.
El programa contempla además al personal docente, auxiliar docente y escolar no docente, como también a los estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.