La Provincia viene experimentando un notorio aumento de casos en las últimas semanas y desde el Ministerio de Salud, aseguran que se aproximan semanas claves donde hay que extremar cuidados. Preocupa el comportamiento “relajado”, sobre todo en la población más joven y llaman a no dejar de lado las medidas sanitarias de prevención básicas.

Este viernes, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano, encabezaron una videoconferencia con el Comité de Expertos de Salud, donde se analizó el crecimiento de la curva de los casos y el trabajo coordinado entre los distintos sectores.

“Es momento de extremar los cuidados y los controles, hemos definido conceptos en común en estos encuentros y podemos trabajar desde el lugar que le corresponda a cada uno sin modificar la estrategia del conjunto”, puntualizó Perotti.

Una de las observaciones que preocupa en la cartera sanitaria es el aumento de casos que se dan en la franja etaria que va de los 20-50 años, de acuerdo con el director Nodo Salud de Santa Fe, Roberto Roselli.

Otro de los temas sobre los que más se hizo hincapié, son los encuentros sociales y la necesidad de mantener las medidas de cuidado durante los mismos. Frente a esto se destacó el alto nivel de contagios que se han visto en la provincia, luego de estos eventos.

Para el Roselli, “el punto de inflexión fue el Día del Padre”, y agregó: “A partir de allí la curva comenzó a ascender en toda la provincia y en este momento está muy acelerada, por lo cual nos preocupa”.

Por su parte la ministra Martorano, manifestó: “Nos encontramos en un franco ascenso de la curva, ya se aceleró, aunque hubo momentos en los que pudimos aplanarla, con la cuarentena y el uso de barbijo, pero hoy nos toca gestionar incertidumbre”.