El gobernador Omar Perotti recibió este lunes, en la Casa de Gobierno de Santa Fe, al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par santafesina, Adriana Cantero, para abordar cuestiones referidas a los preparativos por el reinicio de las clases presenciales en la provincia, en el marco de la pandemia.
El dirigente santafesino junto al ministro nacional encabezaron un intercambio de experiencias y labores con funcionarios de la cartera educativa de la provincia y legisladores tanto provinciales como nacionales.
“El retorno a la presencialidad escolar es una decisión tomada”, enfatizó Omar Perotti y abundó: “Esa decisión no hay que volver a discutirla, cuenta con el acompañamiento y la decisión a nivel nacional y provincial”.
Por su parte, el ministro Trotta precisó que “el desafío es que este sea un año de recuperación de aprendizajes y llevarles a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad segura de todos los chicos en la provincia”.
Asimismo, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, señaló que se invirtieron más de mil millones de pesos en obras de infraestructura y en la partida específica de Necesidades Inmediatas, se duplicó la inversión para preparar las escuelas para la presencialidad.
“Venimos trabajando desde la mitad del año pasado en la construcción para la vuelta a clases segura, en la provisión de agua, de electricidad, gas, remodelaciones indispensables, hemos dotado a todas nuestras escuelas de lavamanos, termómetros infrarrojos y de los insumos necesarios para la aplicación de los protocolos. Esto es un proceso y lo que viene es darle continuidad a este proceso”, detalló Cantero.