En el marco de la cuarentena estricta el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que “cada dia cuenta” y que habrá restricciones provinciales cuando termine la cuarentena nacional. Asimismo, destacó que ya comenzaron a negociar para adquirir vacunas.

“Todos estamos buscando vacunas, es una decisión tomada y lo recursos están”, avanzó Perotti en Canal Tres sobre el pedido de la llegada de más vacunas para generar “inmunidad en el rebaño” y de esta manera pensar en una nueva normalidad post pandemia.

Sobre el curso de las negoaciaciones y el proceso administrativo el mandatario destacó: “La legislatura ha dado media sanción autorizando la compra. Tenemos gestiones iniciadas. Pero hay que tener certezas del origen y calidad de las vacunas”.

En paralelo, afirmó que las restricciones continuarán: “El próximo lunes retomamos la vigencia del decreto (Decreto 0647/21) que comenzó a regir el jueves último en Santa Fe”.  Es decir que “el viernes cierra la semana epidemiológica de Nación, y en base a esas mediciones se toma la decisión para las calificaciones”.

Sobre el anticipo de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernandez dijo: “El día a día cuenta; nosotros teníamos claro el panorama de la necesidad de tomar medidas más severas, y no esperamos: dos días cuentan”.

Y determinó: “No mido si el costo lo pagué yo solo; el costo que se paga acá es la vida que no se salva. Tenemos que hacernos cargos de las atribuciones que tenemos los gobernadores con el DNU”.