Omar Perotti convocó a una reunión de Gabinete para este viernes en la ciudad de Santa Fe, luego de que este jueves por la noche un hombre gatilló un arma cargada a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La reunión citada por el gobernador santafesino será a partir de las 11 horas en la Casa Gris. El motivo es “realizar una evaluación del atentado contra la vida de la vicepresidenta ocurrido anoche en inmediaciones de su domicilio”, informaron.

El violento episodio ocurrió este jueves por la noche cuando Cristina Fernández de Kirchner se acercó a la multitud que se manifestaba en su apoyo. Allí un hombre de nacionalidad brasileña logró abrirse paso y sacar el arma con la que gatilló, pero no se disparó.

Tras lo ocurrido, ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, sindicatos y personalidades de distintos sectores repudiaron el ataque y pidieron el esclarecimiento del caso.

Asimismo, el gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 573/22 del Poder Ejecutivo Nacional, considerando que “el intento de magnicidio constituye una ataque a la democracia que debe ser condenado sin dubitaciones y exige el compromiso del Estado y de toda la sociedad en defensa de la convivencia y la paz social”

En tanto, el artículo 2 del decreto provincial indica: “Instrúyase a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales”.