El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en un nuevo informe oficial afirmó este domingo que a partir del lunes quienes se sumen a las actividades esenciales deberán presentar una declaración jurada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia estableciendo las medidas de prevención que se tomaron para el retorno al trabajo. Uno de los puntos a tener en cuenta es el tomar la fiebre a todos los que ingresen a los locales. Y habrá controles y medidas estrictas.
Así lo resumió el mandatario: “Van a tener que presentar una declaración jurada el empleador y los trabajadores”. Y advirtió que de no cumplirse la regla, se sancionará con un corte de luz: “Vamos a cortar la luz del establecimiento que esté funcionando sin autorización”.
Además, dijo que el no cumplir con la cuarentena, que “no es una solicitud sino una obligación”, traerá consecuencias. “No es una simple anotación. Va a generarles inconvenientes en una tramitación de una Visa una acción penal. Y será uno de los motivos por los cuales no serán admitidos en un futuro lugar en la administración pública”, agregó Perotti.
“El que no cumple, tiene que saber que va a tener consecuencias y se los estamos comunicando”, afirmó. Y resaltó que aún “no hemos enfrentado los momentos más graves”.