El sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, no aceptó el ofrecimiento de un 22 por ciento de incremento salarial por ende ratificaron el paro para el miércoles y jueves de esta semana.

Este lunes, la Festram había decidido no acatar la conciliación obligatoria, al tiempo que también rechazó la oferta de un 22 % de aumento salarial en el marco de la negociación paritaria. Claudio Leoni, secretario General de la entidad gremial describió el panorama actual como tenso.

Para el dirigente gremial, queda claro que las propuestas salariales son entorno a una política nacional o provincial. Los intendentes no están dispuestos a avanzar en una discusión que no se atenga a esa política salarial.

Lo que el sector de los municipales pretende es “recuperar el salario perdido durante 2016”, así como “discutir una política salarial para 2017 que sea próxima a la realidad del proceso inflacionario que se perfila” para el año en curso.

En la región vale destacar que todas las comunas nucleadas en Festram, acataron el paro municipal en su totalidad, ademas recordar que el viernes 24 será feriado por lo que sugiere no sacar ramas ni basura a la vía publica, para preservar el órden y limpieza.