En la jornada de este lunes se concretó una nueva reunión de la mesa paritaria docente en la que el Gobierno provincial realizó una nueva oferta de aumento salarial para el sector. Además “incluye puntos relacionados a la carrera docente y condiciones de trabajo”.
“Hicimos una nueva oferta salarial a los docentes. La semana pasada hicimos la primera oferta y nos habían pedido que la mejoremos y así lo hicimos”, afirmó el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri.
Según el funcionario, la propuesta consta, en promedio, de un incremento del 11 por ciento respecto al mes de noviembre y abarca los meses de diciembre, enero y febrero. Además, se propuso retomar las discusiones paritarias desde el 5 de febrero del 2021.
“Hay una parte remunerativa y otra de sumas no remunerativas”, dijo Pusineri quien agregó que el piso de los aumentos en las categorías más bajas será de 3.600 pesos de bolsillo mientras que en las categorías superiores el piso sería de 14.000.
Por su parte, desde Amsafe indicaron que se trata de un incremento habitual y permanente del 10 por ciento del salario a partir del 1/12/20. (6% remunerativo y bonificable y 4% no remunerativo y no bonificable).
“Logramos una recomposición salarial, pero aún no alcanzamos a recuperar el poder adquisitivo del salario perdido por la inflación”, señaló el sindicato y anticipó que el 5 de febrero del próximo año, es la próxima fecha paritaria, previo al inicio del ciclo lectivo.
Fuente: Aire Digital