La norma legal establece 16 feriados y en este 2020, al coincidir con sábado o domingo, o por incorporarse a un puente, darán lugar a ocho fines de semana largos y cuatro extra largos, un total de doce mojones en el calendario que podrían mejorar los ingresos para las actividades vinculadas al turismo o simplemente beneficiarán a quienes puedan disfrutarlos con un descanso.
Esta modalidad de descansos cortos distribuidos impacta favorablemente a los modestos complejos ubicados en distintos puntos turísticos regionales de la provincia. Si bien, no es una constante a lo largo del año, de todos modos la demanda aumenta y ayuda en un contexto en que las vacaciones prolongadas son menos usuales.
El finde previo al lunes 24 y martes 25 de febrero comienza el primero de los findes largos con el Carnaval y quienes trabajan en el sector del turismo, sostienen que en este año febrero podría superar la movilidad de turistas que tuvo enero, cuando habitualmente sucede lo contrario.
El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, ya inició gestiones con las principales ciudades santafesinas para fomentar el intercambio turístico durante el fin de semana extra largo de Carnaval.
El objetivo es que habitantes de la provincia conozcan su propio territorio. Así, a la gente de Rosario se la invitará a conocer Cayastá y a que paren antes en Puerto Gaboto para observar el fuerte Sancti Spiritu, que vayan al Jaaukanigás, y así sucesivamente.
A quienes viven en la ciudad de Santa Fe se les presentarán alternativas para conocer el Jaaukanigás en Villa Ocampo, o la ruta del queso en Rafaela y Sunchales, o Rosario y Melincué.
Para que eso sea posible, se trabaja fuertemente en estos días, para acordar con el sector privado una tarifa muy competitiva que permita a una familia tipo permanecer 3 noches y 4 días en el destino elegido por una suma accesible.
Asimismo, sumar convenios con municipios para que agreguen, a la oferta hotelera, alguna opción como la entrada a un espectáculo o descuentos en comercios.
“Qué mejor que empezar a conocer y degustar lo que nos queda cerca; con la dimensión que tiene esta provincia, la alternativa es posible”, expresó Grandinetti.
Fuente: El Litoral